Bitcoin Cash se desarrolla como una solución por parte de mineros y programadores de bitcoin para mejorar los tiempos de transacciones y así aumentar su capacidad para escalar de manera efectiva.
Desde el desarrollo inicial de la criptomoneda denominada como Bitcoin, han existido dudas sobre la capacidad de la moneda para funcionar a gran escala. El objetivo siempre fue que bitcoin sea adoptada por todo el mundo y no solo los entusiastas iniciales.
Table of Contents
La Red de Transacciones de Bitcoin
Las transacciones que se realizan con la moneda digital bitcoin son procesadas, verificadas y también se almacenan dentro de un registro de transacciones digital conocido como blockchain o bloques en cadena.
Blockchain es una tecnología que registra todas las transacciones digitales. Bitcoin y si registro digital permiten que las transacciones sean mucho más difíciles de manipular, esto es debido a que todos los procesos son verificados por la regla de la mayoría, no por un actor individual.
Esto se refiere a que todo tiene que ser verificado por la mayoría de computadoras que forman parte de la “blockchain”.
Como la red es descentralizada, para que exista algún tipo de fraude se tendría que manipular la mayoría de la red. Esto es algo casi imposible ya que la red está formada por miles de servidores por todo el mundo.
El Problema con Blockchain
Las transacciones son muy seguras pero el gran problema con la tecnología blockchain de Bitcoin es que es lenta. Esto es bastante evidente cuando comparamos la velocidad de los bancos que se ocupan de transacciones con tarjetas de crédito.
Visa es un proveedor de tarjetas de crédito que procesa aproximadamente 150 millones de transacciones en tan solo 24 horas.
Esto equivale a más o menos 1.700 transacciones cada segundo segundo.
Si queremos comparar entonces ¿Cuántas transacciones puede procesar la red bitcoin? El promedio viene a ser un numero mucho mas bajo, durante los últimos 60 dias la red de bitcoin en promedio pudo completar solo 7 procesos por segundo.
Las transacciones en la red de bitcoin pueden tardar varios minutos en terminar procesos. Entonces aqui esta el problema. La red de usuarios de Bitcoin creció y al mismo tiempo también se incrementaron los tiempos que demora en procesar transacciones.
Esto no es aceptable ya que si la red de usuarios sigue incrementando el blockchain se saturara y no será de utilidad para realizar compras.Entonces ya que entendemos el problema se debe buscar una solución.
Soluciones Para La Demora de Procesos de Bitcoin
Se han desarrollado algunas posibles soluciones gracias a los mineros de criptomonedas. Se pudo encontrar por lo menos dos soluciones efectivas para el problema de duración de transacciones.
La primera idea promueve reducir la cantidad total de datos que se utiliza para verificar en cada bloque. Esto ayudaría creando transacciones de más velocidad.
La segunda opción requiere hacer cada bloque de datos aún más grandes, para que se pueda procesar más información a la vez.
La idea de Bitcoin Cash (BCH) se formuló con estas dos soluciones. Repasemos un poco más lo que ofrece Bitcoin Cash y cómo se diferencia a lo que es Bitcoin.
Puntos Importantes
- La criptomoneda Bitcoin tiene límites debido al elevado tiempo de procesamiento de transacciones. Este problema de tiempos causa divisiones entre varios grupos que forman comunidades mineras.
- Bitcoin Cash se desarrolla como una solución por parte de mineros y programadores de bitcoin para mejorar los tiempos de transacciones y así aumentar su capacidad para escalar de manera efectiva.
- Bloques de data de bitcoin están limitados a 1 MB, los bloques de data con Bitcoin Cash (BCH) tienen la capacidad de hasta 32 MB de data.
Solución Por Parte de Bitcoin
En Julio de 2017, mineros y empresas que representan aproximadamente del 80% al 90% de potencia informática sobre Bitcoin decidieron votar con el fin de incorporar una tecnología conocida como “Segregated Witness”, o SegWit.
Esta tecnología trabaja reduciendo el total de cantidad de datos que el blockchain verifica en cada bloque de transacciones. Eso eliminaría los datos de firma sobre el bloque que tendría que procesarse en cada transacción y juntándose en un bloque extendido.
Se estima que los datos de firma llegan a representar el 65 por ciento de los datos procesados en cada bloque. Todo indica que este cambio traerá grandes mejoras a cómo se procesan los datos en el blockchain.
Esta solución hizo que se pueda finalmente hablar sobre el incremento en la data de cada bloque. En el 2017 y 2018 se habló de aumentar de 1 MB a 2 MB. En el siguiente año (2019) el tamaño de cada bloque aumentó a 1.305 MB, fue el incremento más grande hasta ese punto. En el 2020 sin embargo, el tamaño de cada bloque se redujo a 1 MB en promedio una vez más.
Bloques más grandes ayudan a mejorar la escalabilidad de bitcoin. En Septiembre del 2017, se llegó a publicar una investigación por parte de el intercambio de criptomonedas BitMex.
Su investigación llegó a mostrar que la implementación de la tecnología SegWit había ayudado a aumentar el tamaño de cada bloque. Las propuestas para implementar Segwit y duplicar el tamaño de bloques de data se conoce como Segwit2x.
Bitcoin Cash
Bitcoin cash propone una solución diferente. Bitcoin Cash al igual que Bitcoin se fundó por mineros de cripto y programadores de la red de Bitcoin que también estaban preocupados por el futuro de la criptomoneda y su capacidad para escalar de manera efectiva.
Estos grupos no estaban totalmente convencidos sobre la adopción de una tecnología SegWit. Les parecía que incluso SegWit2x no soluciono el problema que era fundamental para el progreso de criptomonedas, el de escalabilidad de una manera más significativa. Otro tema era que no SegWit2x no sigue la hoja de ruta inicialmente creada por Satoshi Nakamoto, la persona (o grupo de personas) que inicialmente crearon el blockchain para Bitcoin.
Adicionalmente, el proceso de SegWit2x como el camino a seguir para solucionar el problema de escalabilidad no fue del todo transparente. Existían varias inconsistencia sobre su elección como el mejor método.
La comunidad mostró preocupación de que su introducción no permite la descentralización y jugaba con la democratización de la moneda.
En Agosto del 2017, algunos mineros y programadores de sistemas iniciaron un “hard fork”, creando una nueva moneda: Bitcoin Cash o BCH.
BCH al igual que bitcoin tiene su propia cadena de bloques y especificaciones, esto incluye una importante diferencia a Bitcoin. BCH decidió implementar un tamaño de bloque más grande, de 8 MB para así poder acelerar el proceso de verificación de datos.
Así, con un nivel de dificultad ajustable que garantiza la supervivencia de la cadena y la velocidad de verificación de transacciones, Esto fusiona totalmente independientemente de la cantidad de mineros que la puedan respaldar.
En 2018, el tamaño de bloque para BCH se llegó a incrementar 4x y así poder llegar a 32 MB de data. Mientras BCH incremento en tamaño, los tamaños de Bitcoin Cash se han mantenido en como una pequeña partner de esos 32 MB.
En 2018, el tamaño de bloque para BCH se llegó a incrementar 4x y así poder llegar a 32 MB de data. Mientras BCH incremento en tamaño, los tamaños de Bitcoin Cash se han mantenido en como una pequeña partner de esos 32 MB.
Entonces , Bitcoin Cash puede procesar transacciones de manera mas rápida que la red de Bitcoin. Esto significa que los tiempo de espera para cada transacción vienen a ser mas cortos, al mismo tiempo las tarifas por cada transaccion también serian mas baratas.
La red de Bitcoin Cash tiene la capacidad de resolver mas transacciones por segundo cuando la comparamos con la red de Bitcoin. La velocidad es algo bastante positivo , significa que es posible utilizar criptomonedas a gran escala. Sin embargo no todo es bueno, también tiene algunas desventajas.
El problema mas grande con la red de BCH es que la seguridad que brinda viene a ser inferior a la de Bitcoin. Como todo es procesado de manera mas rápida, podrían existir mas posibilidades de alteraciones en la red.
La conversación sobre escalabilidad, procesos de transacciones y tamaño de bloques ha continuado más allá de la el “fork” que llego a crear a Bitcoin Cash.
En Noviembre del 2018, la misma red Bitcoin Cash tuvo su propia “Fork”, que resultó en la creación de otra derivación de bitcoin, esta nueva moneda se llama Bitcoin SV.
Bitcoin SV fue creada con la intención de mantener la visión original de bitcoin que describió Satoshi Nakamoto en el documento técnico de bitcoin, pero tener la habilidad de realizar modificaciones para así, facilitar la escalabilidad y velocidad de cada transacción.
Comments
Your comment is awaiting moderation.
バイアグラ её‚иІ© гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ – г‚·гѓ«гѓ‡гѓЉгѓ•г‚Јгѓ«гЃ®йЈІгЃїж–№гЃЁеЉ№жћњ г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ« е‰ЇдЅњз”Ё